Manteniéndose a Salvo Durante Este Tiempo

Covid FAQs

Last item for navigation

Manteniéndose a Salvo Durante Este Tiempo

  1. ¿Cuales son los síntomas del COVID-19 o del Coronavirus?
    1. Las personas con COVID-19 han tenido una amplia gama de síntomas informados, que van desde síntomas leves hasta enfermedades grave. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al COVID-19. Los síntomas pueden incluir.

      ·         Fiebre o escalofríos

      ·         Falta de aliento o dificultad para respirar  

      ·         Dolores musculares o corporales

      ·         Dolores de cabeza

      ·         Nauseas o vómitos

      ·         Tos

      ·         Fatiga

      ·         Nueva Perdida del gusto u olfato

      ·         Dolor de garganta

      ·         Congestión o secreción nasal

      ·         Diarrea

    Esta lista no incluye todos los síntomas posibles, y los niños y jóvenes con COVID-19 pueden experimentar alguno, todos o ninguno de estos síntomas.

     

  2. ¿Podemos usar los patios de recreo y tener citas de juego con otros compañeros de clase?
    1. ¡Si! Los patios de recreo de la escuela están abiertos a los estudiantes cuando ellos están en los edificios.
    2. En cuanto a los patios de juego y parques para la comunidad en New Bedford, actualmente están abiertos a las familias que están vacunadas o usan mascarillas y se mantienen a una distancia segura de los demás. Las familias deben programar citas para jugar a su propia discreción y deben continuar siguiendo las pautas de CDC para mantenerse a salvo durante el COVID-19. Para obtener mas información sobre los parques disponibles en New Bedford, haga clic en el enlace a continuación:
      1. https://newbedfordma.myrec.com/info/facilities/

       

  3. ¿Donde puedo obtener recursos en la comunidad?
    1. Para mas información, favor de visitar al Centro de Compromiso Familiar o llame a la línea directa de NBPS para mas información al 508-997-4515.
  4. ¿Qué recursos existen para los estudiantes y familias sin hogar durante este tiempo?
    1. Guías por el Coordinador de Educación para Personas sin Hogar de DESE incluye: 
      1. Si bien las oficinas locales están actualmente cerradas al público, las solicitudes de refugio pueden ser por teléfono llamando al 1-866-584-0653.
      2. Las familias deben seguir las reglas de cuarentena/aislamientos vigentes.
      3. Las familias no deben preocuparse por las búsquedas de vivienda en este momento. Todavía pueden solicitar vivienda en línea y trabajar con sus administradores de casos por teléfono.
      4. DHCD alentará a las autoridades de vivienda a no tomar medidas temporalmente contra los inquilinos que tienen una familia que se duplica. Los tribunales de vivienda están suspendiendo temporalmente los procedimientos de desalojo.

  5. ¿Qué recursos están disponibles para los padres que enfrentan el estrés durante este tiempo?

 

    1. Los CDC han proporcionado los siguientes recursos para los padres que enfrentan estrés: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019:  Aquí hay algunas líneas directas adicionales:
      1. La Línea de Estrés Parental – "padres ayudando a los padres" – disponible 24/7 en todos los idiomas: 1-800-632-8188
      2. SafeLink – Apoyo y recursos de violencia doméstica en todo el estado de Massachusetts: línea de ayuda las 24,7 semanas: 877-785-2020
      3. Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-800-273-8255
      4. La Línea de Ayuda de Socorro por Desastre - 1-800-985-5990 – una línea directa nacional 24/7, 365 días al año dedicada a proporcionar asesoramiento inmediato de crisis para personas que están experimentando angustia emocional relacionada con cualquier desastre natural causado por el hombre. Esta línea es gratuita, multilingüe y confidencial. El apoyo de crisis está disponible para todos los residentes en los Estados Unidos y sus territorios. También puede enviar un mensaje de texto con TalkWithUs al 66746 para conectarse con un consejero de crisis capacitado.